Un incendio en una vivienda en Alzira obliga a evacuar a 5 personas confinadas por el humo

Los bomberos rescatan con una mascarilla especial a una mujer embarazada y otra con problemas de asma

Efectivos de bomberos extinguieron ayer, domingo, un incendio en una vivienda de Alzira, que obligó a cinco personas vecinas del edificio a confinarse en sus casas y posteriormente ser evacuadas debido a la gran cantidad de humo.

El fuego se inició sobre las 12.55 horas en la cuarta planta de un edificio de la calle Salvador Enguix de la localidad y hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Cullera y un sargento de Alzira.

Los inquilinos del piso afectado por las llamas pudieron abandonar su vivienda a tiempo, pero cinco vecinos tuvieron que confinarse en sus casas por seguridad, pues había una gran cantidad de humo en toda la escalera.

A su llegada, los bomberos procedieron con las tareas de extinción y, una vez que se consideró seguro, procedieron a evacuar a las personas de sus casas, para lo que utilizaron máscara de rescate en dos de ellas, una mujer embarazada y otra con problemas de asma, para mayor seguridad.

Todas las personas se encontraban en un buen estado de salud y el fuego se dio por controlado sobre las 13.15 horas.

Otro fuego en Càrcer

El incendio de Alzira no fue el único que dejó la Nochevieja en la Ribera, ya que los bomberos actuaron también horas después en Càrcer.

Alrededor de las 15:00 horas, el servicio de emergencias recibió un nuevo aviso, en esta ocasión por un incendio en una vivienda de la calle Sant Roc de Càrcer.

El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó cuatro dotaciones desde los parques de Xàtiva y Alzira, además de un sargento de la capital ribereña. A su llegada, los propietarios de la casa afectada habían podido salir de ella por su propio pie, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Los efectivos desplazados sofocaron las llamas y ventilaron la vivienda.