La banda infantil de Santa Cecília celebra veinte años de música en Cullera

La sociedad reconoce la labor de los tres directores que ha tenido la agrupación hasta la fecha: Juan Roig Iznardo, Juan José Ortiz Font y Jorge Buenrostro

Concierto de aniversario de la banda infantil.

Concierto de aniversario de la banda infantil. / Levante-EMV

La música se celebra con música. Recientemente, en el Auditorio de Santa Cecília de Cullera, tuvo lugar el concierto conmemorativo de los 20 años de existencia de la banda infantil de esta sociedad musical. Un proyecto impulsado en su momento por el músico Juan Roig Iznardo, que además fue su primer director. 

Fue un concierto cargado de emociones, que fue dirigido, en cada una de sus partes, por los que han sido sus tres directores a lo largo de la historia de esta agrupación musical: el mencionado Juan Roig Iznardo, Juan José Ortiz Font y Jorge Buenrostro.

Reconocimiento a los tres directores que ha tenido la banda.

Reconocimiento a los tres directores que ha tenido la banda. / Levante-EMV

El concierto también sirvió para que, «desde la Sociedad, se hiciera un más que merecido reconocimiento y agradecimiento al enorme trabajo y dedicación de estos tres directores, que tan provechoso ha resultado tanto para los músicos que han pasado por la banda infantil, como para nuestra Sociedad musical en su conjunto», afirmó al respecto la presidenta de la entidad, Begoña Pla Armengot.

Los jóvenes músicos de Santa Cecília han tenido un inicio de año muy activo. Además del concierto para conmemorar el vigésimo aniversario de la agrupación infantil, la juvenil respondió afirmativamente a la petición de la Generalitat y, la pasada semana, ofreció un concierto en Plaça de la Mare de Déu de València dentro de la campaña «Un Nadal més valencià» bajo la dirección de Josep Enric Herman.