Seis detenidos en una operación antidroga en Catadau, Torrent y Burjassot

La Guardia Civil localiza dos laboratorios en los que se preparaba cocaína

Se intervienen un arma de fogueo, 21.000 euros en metálico y tres vehículos de alta gama

La Guardia Civil incautó más de 20.000 euros.

La Guardia Civil incautó más de 20.000 euros. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a seis personas e investigado a otras dos por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La operación se inició cuando los investigadores detectaron un incremento del consumo de cocaína en Catadau. Las pesquisas, que no resultaron sencillas por las medidas de seguridad tomadas por el grupo criminal, permitieron localizar al líder en la localidad de Torrent.

Tras la entrada y registro en tres domicilios de Torrent, Catadau y Burjassot, los agentes localizaron dos laboratorios para la preparación de la droga junto a 860 gramos de cocaína, 4.000 gramos de cafeína y numerosas pastillas para combatir la disfunción eréctil utilizadas como sustancia de corte, un arma corta detonadora (de fogueo), 21.000 euros en metálico y tres vehículos de alta gama.

El 12 de diciembre de 2023 se procedió a la detención de tres hombres, de entre 42 y 71 años, y tres mujeres, de entre 39 y 55 años. También se investigó a dos hombres, de 41 y 60 años de edad. A todos se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.