Carlet inicia en enero cinco cursos para formar a 60 personas desempleadas
El ayuntamiento gestiona más de 200.000 euros para la ejecución de los talleres

Los cursos buscan favorecer la inserción laboral de desempleados. / Levante-EMV
Óscar García. Alzira
El Ayuntamiento de Carlet inicia este mes de enero cinco cursos de formación para sesenta personas desempleadas con el objetivo de responder a las necesidades formativas de las personas en edad laboral, permitiendo mejorar sus competencias y su empleabilidad.
Este lunes 15 de enero se ha iniciado el primer taller de empleo enfocado a actividades administrativas en la relación con la clientela, y a lo largo del mes se empezarán cuatro cursos más, dedicados a la limpieza de superficies y mobiliario de edificios, a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
Los talleres ocupacionales se realizan a través de la gestión de los 214.968,50€. enmarcados dentro de las subvenciones del servicio valenciano de empleo Labora.
“Estos cursos, que iniciamos durante el mes de enero, fomentarán la formación de las personas desempleadas de nuestra ciudad y, en consecuencia, beneficiarán, impulsarán y generarán más oportunidades a la ciudadanía en la búsqueda de trabajo”, ha declarado el concejal de Empleo y Formación, Daniel Caballero.
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión