Las halteras alzireñas ya piensan en otro ascenso de categoría

El equipo femenino competirá en la segunda división de la Liga Nacional tras subir un peldaño y aspira a ganar el campeonato

Alba Sánchez realiza un levantamiento de pesas.

Alba Sánchez realiza un levantamiento de pesas. / Levante-EMV

David Chordà

Pocos aficionados alzireños a la halterofilia sabrían que los clubes están divididos en categorías después de que el club ribereño siempre haya estado en lo más alto. Mientras se van gestando las figuras del futuro, hay que volver a crecer desde la base. Y eso está haciendo el equipo senior femenino que en 2023 ha participado en la tercera división de la Liga Nacional y como campeón ha ascendido a Segunda. Almudena Franco, Cristina Palacios, Andrea Bernia, Yaiza Salazar, Alba Sánchez, Eva Alfaro y Thais Marín lograron 3.728 puntos en las cuatro jornadas en las que se divide la competición. En ellas se suma el total olímpico y la suma de los puntos de todas las levantadoras.

El 2 de marzo empezarán la liga de Segunda División y su objetivo «no es otro que quedar campeonas de nuevo porque la primera plaza da la clasificación directa a la Copa del Reina», explicó la presidenta del club, Mónica Carrió.

La próxima competición de los levantadores alzireños se disputará en el gimnasio Julián Perea el 27 de enero con la 3ª jornada de técnica de los Jocs Esportius. En esta se decidirá qué levantadores participarán el 24 y 25 de febrero en el Campeonato de España que se celebrará en Zarautz. Allí seguramente irán Marc Sanchís y Mireia Pérez -si como está previsto, se clasifican el día 27. El año pasado fueron subcampeón de España y tercera respectivamente.

Quienes no podrán acudir son los dos equipos sub-17 ya que solo se clasifican cinco conjuntos. El masculino quedó sexto clasificado y el femenino, formado por Ariadne Peña, Claudia Filip, Eva Alfaro, Nuria Torres y Tihara Saldívar, décimo.