El arzobispo bendice las obras de rehabilitación de la iglesia de Polinyà

Enrique Benavent preside la última misa del triduo dedicado a San Sebastián

Las cubiertas, que propiciaban la aparición de goteras, han sido restauradas

El arzobispo, en plena cponcelebración de la misa

El arzobispo, en plena cponcelebración de la misa / Levante-EMV

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, visitó el viernes Polinyà de Xúquer, para participar en las fiestas dedicadas a San Sebastián, patrón del pueblo, oficiando la última misa del triduo, durante la que bendijo las obras de restauración de las cubiertas del templo, construido en el siglo XVIII. Benavent presidió en la iglesia parroquial Sagrada Cena la última misa del triduo dedicado al patrón de Polinyà de Xúquer en la víspera de su festividad, según ha precisado el párroco, Javier López Carbonell.

Recepción del arzobispo

Recepción del arzobispo / Levante-EMV

En la visita, el Arzobispo bendijo “la restauración de las cubiertas del templo, realizada gracias a una subvención de la Conselleria a través del Ayuntamiento, que han sido renovadas para subsanar el problema de goteras y humedades que teníamos, sobre todo en las laterales que cubren las capillas”, explica el sacerdote.

Limpieza de la fachada que esculpió Vergara

Además, estas obras también han incluido la limpieza de la fachada del templo, obra del escultor valenciano del siglo XVIII Francisco Vergara Bartual, autor también del retablo del altar mayor, que fue destruido en la persecución religiosa de 1936. El retablo y su conjunto escultórico fue reconstruido entre 1994 y el año 2000 por el artista Fernando Nácher Celaya como una réplica del original.

Monseñor Benavent saluda a un griupo de feligresas

Monseñor Benavent saluda a un griupo de feligresas / Levante-EMV

El sábado se celebró la festividad del patrón. La jornada comenzó con el disparo de unas salvas en su honor antes de la apertura de la tradicional feria. Después se celebró el pasacalles de la Unió Musical al que se sumaron las autoridades municipales y representantes de las fiestas que participaron en la misa solemne, a las 12 horas, en la parroquia, cantada por el tenor Matheus Pompeu. Por la tarde tuvo lugar la procesión de San Sebastián por el recorrido habitual.