Rugby

El Inter Alpesa no da opción y arrolla al Marina Alta (56-0)

La defensa del Dénia solo pudo frenar el ataque local en un tramo de la primera parte del encuentro

Un lance del partido.

Un lance del partido. / Vicent Alberola

Pau G. Tur

El Inter Alpesa logró la victoria frente al Barbarians Marina Alta en la jornada posterior a su primera derrota sufrida esta temporada. El resultado final de 56-0, con bonus, permite seguir cerca del objetivo de la temporada.

El partido se esperaba duro, un choque entre dos equipos fuertes físicamente. La ventaja, sin embargo, la tuvo durante todo el encuentro el Inter Alpesa. En el minuto 11, un ensayo de Matías Vázquez transformado por Asier Redondo ponía los primeros puntos en el marcador. En los minutos 18 y 27, Eric Jaime y Darío Ferrer, respectivamente, ensayarían para aumentar la distancia. Al filo del descanso, Matías Vázquez logró un segundo ensayo que Asier transformaría para dejar el resultado 24-0 al descanso.

El Inter Alpesa jugó un gran rugby. Fuertes en melé y sin errores en «touch» propias, el juego fue tan fluido como se esperaba y, pese a las lesiones que se produjeron durante el partido, no bajaron el ritmo en ningún momento. Sí hubo una parte en la primera mitad en la que la defensa del Barbarians consiguió impedir las penetraciones del Inter. En la segunda mitad, sin embargo, el Inter Alpesa volvió a ser superior y aumentó su ventaja considerablemente.

Entre el minuto 45 y el 72, lograron ensayar Matías Vázquez (en cuatro ocasiones más), Juan Cruz Mirabal y Luís Aguirre. Estos seis ensayos, con una transformación de Asier, pusieron el 56-0 final en el marcador.

El Inter gana la copa del «Pollo»

En esta ocasión, la Copa del «Pollo» se queda en casa. Desde que el 24 de abril de 2021, el jugador del Dénia Antonio Villanueva «Pollo» falleciera en el transcurso del partido que el Inter y el Dénia jugaban en Alzira, ambos clubes conmemoran en su recuerdo la copa «Pollo» en cada ocasión que se enfrentan. El ganador se la queda hasta la siguiente ocasión.

Recuerdo de los dos equipos a Antonio Villanueva "Pollo".

Recuerdo de los dos equipos a Antonio Villanueva "Pollo". / Vicent Alberola

Con esta victoria, el Inter suma ya 51 puntos en la clasificación, cuatro menos que el Akra Barbara que lidera la competición. 

Ficha Técnica

56 – CR Inter Alpesa: Evaristo Uriburu, Héctor Chornet, Rubén Manzanera, Eric Jaime, Facundo Uriburu, Darío Ferrer, Beto Vázquez, Zviadi Gudadze, Alejandro Vázquez, Carlos Selma, Adrià Nacher, Edu Calatayud, Matías Vázquez, Juan Cruz Mirabal, Asier Redondo. Suplentes: Toni Salom, Marcelo Gutiérrez, Santi Gisbert, Luís Aguirre, Maikel Grau.

0 – Barbarians Marina Alta: Santi Perinasso, Lautaro Jerez, Yovanny Raga, Matthew Cook, Elliott Yates, Juan Horacio Silva, Víctor Zubizarreta, Gregory Peter, Franco Uribe, Ramiro Rayces, Alexander Pardo, Joel Muller, Daniel Crucieru, Othmane El Glaoui, Alexander Coetzee. Suplentes: José Ignacio Atenciano, Diego Vidolini, Javier Carmona, Taylor Parker, Patrick Barth.

Suscríbete para seguir leyendo