Amenazas a policías en Alzira: "Os voy a reventar, he estado tres veces en la cárcel y no tengo miedo a nadie"

El ayuntamiento impone 400 euros de multa a un luchador de K1 que insultó y trató de intimidar a los agentes

Dos vehículos de la Policía Local de Alzira, en la plaza Mayor, en una imagen de archivo.

Dos vehículos de la Policía Local de Alzira, en la plaza Mayor, en una imagen de archivo. / Perales Iborra

«Os voy a reventar, he estado tres veces en la cárcel y no tengo miedo a nadie». Las amenazas e insultos de un varón que practica un deporte de combate a los agentes de la Policía Local de Alzira durante un servicio han dado lugar a una sanción de 400 euros, que ha refrendado la junta de gobierno en una reciente sesión. 

Los hechos que motivaron la denuncia se remontan al pasado mes de agosto cuando, según el acta de infracción, durante una actuación policial en la avenida de la Hispanidad, poco después de la medianoche, el implicado se dirigió a los agentes en los siguientes términos: «Sois unos payasos, vosotros no sabéis quién soy yo subnormales, ya nos veremos por ahí las caras y vais a flipar, yo soy peleador de K1 y os voy a reventar», vociferó, mientras aludía a su paso por la cárcel y que no teme a nadie. 

Falta de consideración y respeto

Los agentes incoaron un expediente sancionador al considerar que los hechos constituían una infracción de la Ley Orgánica sobre Protección y Seguridad Ciudadana, que tipifica como falta leve la falta de consideración y respeto a los integrantes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones, que se ha cerrado con una sanción de 400 €, sin que el implicado llegara a formalizar alegaciones en su defensa.

El ayuntamiento impone otra sanción de 602 euros a un vecino que se negó a identificarse ante una patrulla

Por otra parte, otro vecino de Alzira sido sancionado con 602 euros por su negativa a identificarse pese a los requerimientos de agentes de la Policía Local. La ley tipifica esta actitud como una infracción grave, por lo que el importe de la sanción es mayor. Los hechos se remontan en este caso al pasado mes de junio y el incidente con la Policía Local tuvo lugar en la calle Doctor Sociats. El implicado tampoco formuló alegaciones para desvirtuar los hechos que se le atribuían.