La ampliación de la calzada aporta seguridad al principal acceso a Turís

La Diputación concluye las obras de mejora, que añaden también un carril para bicicletas y nuevas aceras

Vista aérea de la intervención.

Vista aérea de la intervención. / Levante-EMV

La Diputació de València ha finalizado las obras de mejora de la funcionalidad y seguridad vial de la carretera CV-415, en su acceso a Turís. La actuación ha incluido un aumento del ancho de la calzada, la ejecución de una nueva rotonda, un carril ciclopeatonal y nuevas aceras.

Con un presupuesto de más de 1.270.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, la actuación del área de Carreteras que dirige la vicepresidenta segunda Reme Mazzolari tenía como objetivo incrementar la seguridad tanto de conductores, como de ciclistas y viandantes. «Se trata -afirma Mazzolari- de una actuación integral sobre la seguridad de la vía, en la que se ha tenido en cuenta a todos los tipos de usuarios que conviven en la zona: desde vehículos motorizados a bicicletas, peatones y patinetes».

El acceso mejora la seguridad para viandantes, conductores y ciclistas.

El acceso mejora la seguridad para viandantes, conductores y ciclistas. / Levante-EMV

Acceso al polígono

Los trabajos han consistido en la mejora y renovación del trazado, el aumento del ancho de la calzada, la ejecución de un carril ciclopeatonal y aceras, y la instalación de alumbrado, nuevas barreras de seguridad y señalización acorde a la nueva configuración de la circulación. También hay que destacar la ejecución de una rotonda sobre la intersección que existía entre esta carretera y la conexión con la CV-50, a lo que hay que añadir las nuevas vías de servicio de acceso al polígono industrial en los dos márgenes de la carretera. Ambas actuaciones vienen a dar solución a los continuos atascos que se producían en horas punta o por mayor afluencia de vehículos industriales en este tramo.

Mazzolari explica que «esta es una tendencia que presidirá todas las acciones del área de Carreteras de la Diputació, con el objetivo de avanzar hacia una red provincial más ‘humana’ que promueva también la sostenibilidad tanto en los materiales de construcción como fomentando medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente».