Cullera aumenta hasta 762.000 € las ayudas al tejido asociativo de la localidad

El ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con más de treinta asociaciones de todo tipo

Las autoridades locales con representantes de las asociaciones beneficiarias tras la firma de los convenios.

Las autoridades locales con representantes de las asociaciones beneficiarias tras la firma de los convenios. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Cullera ha reafirmado su apoyo a las entidades y colectivos locales. «Un compromiso firme y progresivo que hemos ido aumentando año tras año, y con el cual ya duplicamos la cuantía que dedicamos al tejido asociativo desde 2018 para mejorar la actividad sociocultural y empoderar a los colectivos que ayudan a crecer nuestra ciudad», ha destacado el alcalde, Jordi Mayor, durante la firma oficial de los convenios con una treintena de asociaciones.

La cantidad que este año ha destinado el consistorio asciende a 762.200 euros, cifra que supone un 100% más que la partida destinada al tejido asociativo de la ciudad en 2018, que fue de 378.500 euros.

Mayor ha expresado que «destinar recursos a las asociaciones es invertir en el enriquecimiento de la vida pública, y esto también se refleja en el reconocimiento del trabajo incansable que desarrollan estas asociaciones para seguir sumando en pro del bienestar, la felicidad y la prosperidad de toda la ciudad».

Las asociaciones y entidades locales beneficiarias pertenecen al ámbito cultural, social y económico de Cullera. Destacan la Junta Local Fallera y por extensión las 16 comisiones que existen en la ciudad; ACECU; AFACU; Anec, entidades musicales; la asociación Amas de casa Tyrius; la asociación cultural K-lidoscopi, así como agrupaciones festivas, entre otras.