Cullera crea una base de ambulancias que mejorará el servicio en toda la Ribera Baixa

El ayuntamiento habilita la sede que facilitará rápidas conexiones con el hospital

Las autoridades y personal sanitario, esta mañana, en la nueva base de ambulancias de Cullera.

Las autoridades y personal sanitario, esta mañana, en la nueva base de ambulancias de Cullera. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Cullera ha habilitado una nueva base para el servicio de ambulancias del Departamento de Salud de La Ribera con el objetivo de facilitar las conexiones rápidas y efectivas entre cualquier punto del municipio y el resto de localidades de la comarca con el Hospital de la Ribera. Ubicada en la zona de Prado, donde estaban las dependencias de Protección Civil, ésta permite mejorar la accesibilidad y la equipación de la flota de asistencia médica de un servicio que está operativo las 24 horas del día y toda la semana.

Esta cesión también permitirá una coordinación más eficiente entre los servicios de emergencia y proporcionará un acceso más rápido a la atención médica especializada. Cuenta con un servicio de ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), Unidad de Apoyo y Coordinación (USC) y Traslado No Asistencial (TNA), todo en una ubicación que facilitará el transporte de los pacientes hacia los centros médicos necesarios.

«Este espacio no solo mejorará la accesibilidad a los servicios de atención médica, sino que también fortalecerá nuestra capacidad para brindar una atención de calidad a nuestros residentes y usuarios con mayores conexiones, accesibilidad para la conducción y también de la equipación y comodidad de los trabajadores sanitarios», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

En palabras del primer edil, «con esta acción se reafirma la colaboración y disposición del Ayuntamiento de Cullera para conseguir una coordinación efectiva entre administraciones para mejorar las condiciones sanitarias en nuestra comarca». 

Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Rosabel Ribes, ha agradecido al Ayuntamiento de Cullera «su predisposición para mejorar la gestión sanitaria cediendo facilidades a Salud Pública y ojalá todos los ayuntamientos se comportaran de este modo». 

Además, Ribes ha calificado de «excelente» este habitáculo completamente dotado que permitirá mejorar el descanso de los sanitarios «en un lugar con buenos accesos para poder entrar y salir, y atender cualquier requerimiento de desplazarnos hacia un domicilio o al hospital».