Algemesí guarda un minuto de silencio por la joven atropellada

El alcalde reclama una condena «ejemplar y ejemplarizante»

Decenas de personas concentradas frente al ayuntamiento.

Decenas de personas concentradas frente al ayuntamiento. / Levante-EMV

Algemesí ha guardado un minuto de silencio este mediodía frente, a la puerta del ayuntamiento, en memoria de la menor de 16 años que perdió la vida tras ser atropellada ayer en la ronda del Calvari de la ciudad.

Decenas de personas se han concetrado a las puertas de la casa consistorial. Durante el acto, ha tomado la palabra el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, que ha afirmado: «Hemos convocado este minuto de silencio para honrar la memoria de Marta. Lo que ha pasado no ha sido un accidente de tráfico como los que se pueden producir durante el día a día, esto ha sido un accidente homicida hecho de forma intencionada y con una víctima, una niña de 16 años que tenía toda su vida por delante. Evidentemente, estamos de luto y trasladamos todo nuestro apoyo y todos los recursos municipales que tenemos a nuestro alcance para ayudar su familia».

Sanchis también ha manifestado: «Simplemente, lo que podemos hacer es reclamar justicia y que esa condena sea ejemplar y ejemplarizante. De nada sirve que nuestros cuerpos policiales sean eficientes, detengan a las personas y hagan un trabajo de campo y de calle muy intenso, si después esa justicia no es todo lo ejemplarizante que tiene que ser».