Sueca amplía el cementerio ante la "urgente necesidad" de nichos

El ayuntamiento impulsa la construcción de 228 tumbas en dos fases

Los concejales y los técnicos, en la visita a las obras.

Los concejales y los técnicos, en la visita a las obras. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la concejalía encargada del Cementerio Municipal, ha iniciado estos días los trabajos para la ampliación de la instalación a fin de disponer de una mayor capacidad que responda a la urgente necesidad del municipio.

El concejal responsable, Joan López, y la edil de Urbanismo, Carmen Pérez, han visitado las obras que corresponden a la primera fase del proyecto. “Vista la necesidad y la urgencia de actuar en el cementerio ante la falta de nichos y la saturación actual de edificaciones en la instalación, hemos considerado iniciar ya los trabajos para, a la mayor brevedad, disponer de más capacidad”, ha explicado Joan López.

El ayuntamiento han iniciado ya los trabajos de esta primera fase que en breve tendrá una continuidad con una segunda en la que ya se ha empezado a trabajar.

En total, se incrementará la capacidad en 228 nichos. López ha insistido en que la saturación del cementerio ha sido decisiva para decidirse por una ampliación, “la amplitud y la paz que se respira allí hay que protegerla evitando más construcciones que saturen el espacio actual”.

Se calcula que en el plazo de un mes estarán finalizados los trabajos de la primera fase.