Alzira ensaya las quemas controladas para prevenir incendios

La práctica se ha realizado en solares municipales del polígono El Pla

La quema controlada realizda esta mañana en un solar municipal del polígono El Pla.

La quema controlada realizda esta mañana en un solar municipal del polígono El Pla. / Ajuntament d'Alzira

El Ayuntamiento de Alzira ha realizado esta mañana una práctica de fuego prescrito en los solares municipales del polígono industrial El Pla. La actividad se ha realizado bajo estrictas medidas de seguridad y bajo la dirección y gestión de personal técnico calificado, experto en el uso del fuego para el control de la vegetación.

La práctica ha extremado las medidas de prevención.

La práctica ha extremado las medidas de prevención. / Ajuntament d'Alzira

La crema prescrita consiste en quemar determinadas zonas de vegetación forestal para rebajar el volumen de biomasa de forma controlada. Se trata de una medida de prevención de incendios forestales.

Parcela en la que se ha realizado la práctica.

Parcela en la que se ha realizado la práctica. / Levante-EMV

Han participado voluntariado del VACIF y Protección Civil, agentes de la policía local, el agente medioambiental de zona, el equipo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira y la empresa Medi XXI, especializada en este tipo de medidas de prevención, así como el equipo de la UTE 902 de prevención de incendios de la dirección general de Prevención de Incendios, que se han encargado de analizar y controlar las condiciones del viento para hacer esta práctica. La experiencia ha finalizado en torno a las 12 del mediodía.