Alzira reivindica el feminismo como única herramienta para lograr la igualdad

"El machismo no es una 'lacra', es una infamia, un atentado contra la igualdad de las personas", proclaman las autoridades locales

Asistentes a la concentración.

Asistentes a la concentración. / Levante-EMV

Decenas de personas se han reunido en Alzira, frente al ayuntamiento, para conemorar de forma reivindicativa el Día de la Mujer. En el acto institucional, han tomado la palabra tanto el alcalde, Alfons Domínguez, como la concejala de Igualdad, Amèlia Blanquer. Ambos ha defendido que el feminismo es la única herramienta para lograr la igualdad.

Integrantes de la corporación municipal.

Integrantes de la corporación municipal. / Levante-EMV

El manifiesto leído ha destacado que las donas todavía son víctimas de diferentes formas de violencia: física, psicológica, económica o estructural. "Debemos valorar los avances conseguidos, pero también ser conscientes del camino que nos queda por recorrer para garantizar la plena igualdad y la erradicación de la violencia de género", se ha manifestado.

"El machismo no es una 'lacra', es una infamia, un atentado contra la igualdad de las personas. De todas las personas. El machismo oprime tanto las mujeres como los hombres, asignándonos un rol y oprimiéndonos cuando no nos ajustamos a ese rol. El feminismo es la respuesta a ese sistema opresor que quiere secuestrar nuestra libertad de elegir quién somos, cómo somos y a quién amamos. Claro y simple", ha continuado la lectura.

Actuación musical.

Actuación musical. / Levante-EMV

De igual modo, se ha reivindicado que la lucha feminista "es más necesaria que nunca" para hacer frente al "aumento de crispación y ruido de los negacionistas de la igualdad, del cambio climático y de la democracia".