El PP de Alzira y Sueca denuncia trabas a su labor fiscalizadora

El partido reprocha que el gobierno suecano le impida utilizar la sala de prensa y constriña usar su despacho

Concejales del PP en Sueca

Concejales del PP en Sueca / Levante-EMV

Los dirigentes del Partido Popular de las dos capitales de la Ribera, Alzira y Sueca, han criticado las dificultades que encuentran para cumplir su tarea de oposición. En el caso de Alzira, lamentan que el gobierno local les haya forzado a recurrir al Síndic de Greuges para acceder a la documentación de los contratos que se firmaron para desarrollar las fiestas navideñas mientras que los concejales suecanos reprochan que se les impida utilizar la sala de prensa que se habilitará en la casa consistorial.

Mediación del Síndic

La mediación de la Sindicatura, según argumenta el partido, ha permitido al PP alzireño que la Concejalía de Fiestas diera respuesta a las preguntas que planteó en los plenos municipales. «Lamentamos que para obtener información sobre cómo y en qué se ha invertido el dinero del ayuntamiento en actividades festivas o cómo se han llevado a cabo las contrataciones pertinentes tengamos que recurrir al Síndic para que la concejalía facilite la información dos meses después de haberla pedido», subrayan.

El líder del PP de Alzira, José Luis Palacios

El líder del PP de Alzira, José Luis Palacios / Agustí Perales Iborra

Con estos antecedentes, los dirigentes del PP alzireño esperan «no tener que dirigirse cada vez a la sindicatura para obtener respuestas que, como todos los concejales de la corporación tienen derecho a recibir», enfatizan.

Los populares de Sueca, por su parte, acusan al gobierno local de «vetarles en el uso de la futura sala de prensa e impedirles utilizar el despacho asignado a su grupo si no es para usos exclusivamente institucionales». La portavoz del partido, Carolina Torres, destaca que de «la misma forma en la que el alcalde se rodea de personal para resolver determinadas cuestiones, los regidores del PP también tienen derecho a rodearse de personas que les ayudan a realizar su trabajo de control sin que en este caso suponga ningún coste para las arcas municipales».

La portavoz del PP de Sueca, Carolina Torres.

La portavoz del PP de Sueca, Carolina Torres. / Levante-EMV

«Prepotencia»

En este sentido, el PP reclama al gobierno suecano que actúe «sin prepotencia» y admita la necesidad de la oposición de disponer de medios para realizar su labor fiscalizadora «teniendo en cuenta que el equipo gobernante está formado por once miembros distribuidos en dos grupos municipales y que, según el resultado electoral, solo representan un 51,13% de la población, mientras que la oposición tiene diez concejales y representa el 48,87% de la población y merece ser defendida y tenida en cuenta». 

Por estos motivos, los representantes del PP consideran que, como miembros de la corporación municipal, "disponen de los mismos derechos que los integrantes del equipo de gobierno a utilizar la Sala de Prensa».