Alzira reparte vasos reutilizables e instala más urinarios para mantener la ciudad limpia

Los WC portátiles se instalan junto a las comisiones y lugares de gran afluencia

La concejala de Fiestas junto al edil de Servicios.

La concejala de Fiestas junto al edil de Servicios. / Levante-EMV

El incivismo siempre busca ganarle la batalla a los comportamientos decentes y, de paso, a los ayuntamientos. Para hacerle frente durante las Fallas, Alzira ha instalado más contenedores y urinarios que en otros años con el objetivo de mantener la ciudad limpia.

El consistorio ha repartido más de trescientas papeleras de cartón entre las comisiones para evitar que la basura acabe en la vía pública. De igual modo, se ha ampliado el número de urinarios portátiles que se reparten entre la ciudad. La zona de las ‘mascletaes’ cuenta con cinco unidades, una de ellas destinada a personas discapacitadas, concretamente en la avenida Sants Patrons. 

A estos se sumarán alrededor de cuarenta más, que estarán disponibles a partir de mañana sábado. Se ubicarán en lugares próximos a las comisiones de la ciudad, aunque también está prevista la instalación de urinarios portátiles en lugares donde suelen producirse grandes aglomeraciones de personas, como es el caso de la Plaça Major, la calle Pérez Galdós y y la Plaça del Mercat.

Con estas medidas, el ayuntamiento espera reducir las conductas de aquellas personas incívicas que ensucian, con orín y basura, las calles y plazas de la ciudad. Además, reparte estas Fallas cuatro mil vasos reutilizables para promover una fiestas más limpias y sostenibles. Tres mil seiscientas unidades se entregan a las comisiones, mientras que las cuatrocientas restantes llegan a otras entidades festivas que colaboran con las Fallas. El objetivo es que estos sustituyan a los vasos de un solo uso, que suponen generar un exceso de plástico que acaba en la basura. Una medida que, además de ser medioambiental, promueve una ciudad más limpia.