Un huerto urbano de Alzira vuelve a ser pasto de las llamas

L'Hort de Ros lleva años abandonado y ha sido objeto de continuos actos vandálicos.

Llamas de gran tamaño en l'Hort de Ros de Alzira

Llamas de gran tamaño en l'Hort de Ros de Alzira / Levante-EMV

Las llamas han vuelto a aparecer en l'Hort de Ros de Alzira, un viejo inmueble abandonado y en estado de ruina situado en la calle Virgen de la Murta. No es la primera vez que ocurre. Su silueta se levanta en la falta de la Muntanyeta del Salvador, junto a la conocida como Pujada de Baltaro, en terrenos que fueron expropiados y adquiridos por el Ayuntamiento de Alzira para ampliar la gran zona verde que preside el santuario de la Virgen del Lluch, patrona local.

Una dotación policial junto al huerto incendiado

Una dotación policial junto al huerto incendiado / Levante-EMV

El viejo huerto fue cedido durante un tiempo a algunas asociaciones locales como el Grup de Danses d'Alzira y la Cofradía de la Santa Cena, aunque el estado de deterioro que presentaba el edificio llevó a las autoridades a clausurarlo para prevenir cualquier incidente. No obstante, pese a estar vallado y estar prohibida la entrada, en los últimos años ha sido objeto de numerosos actos vandálicos que han acelerado su degradación.

Llamas de gran tamaño

Un incendio producido sobre las ocho de la tarde de hoy ha añadido más peligro. Las llamas han alcanzado grandes dimensiones y eran visibles a través de las ventanas. Una dotación del parque comarcal de bomberos ha intervenido para extinguir el fuego y efectivos de la Policía Local han intervenido para regular el tráfico en la zona, muy concurrida habitualmente al ser una vía de tránsito hacia las urbanizaciones y los valles de la Murta y la Casella.