El alcudiano Álvaro Ruíz se consagra en la fotografía

Suma dos nuevos premios internacionales en dos categorías de los galardones Icon otorgados en Las Vegas

Fotografia ganadora del alcudiano Álvaro Ruíz

Fotografia ganadora del alcudiano Álvaro Ruíz / Levante-EMV

El fotógrafo de l’Alcúdia Álvaro Ruíz ha vuelto a demostrar su talento en un concurso internacional al quedar segundo en las categorías de Portrait Division y Portrait Individual de los premios «Icon International Photography Awards», galardones que están considerados como los más prestigiosos del mundo en fotografía de boda y retrato.

El certamen, celebrado en la convención WPPI celebrada este mes de marzo en Las Vegas (EE UU) incluía dos competiciones: una digital en línea y una competición de impresión presencial.

Excepcional uso de la luz

Tras obtener el segundo premio en retrato individual en el Icon Awards, una de sus imágenes que estaba entre las finalistas fue elegida como la mejor en el uso de la luz en los Profoto Iluminance Awards. Además del reconocimiento, se le adjudicó un premio de 10.000 dólares en equipos de iluminación profoto.

Una de las impactantes fotos de Álvaro Ruíz

Una de las impactantes fotos de Álvaro Ruíz / Levante-EMV

La trayectoria del fotógrafo alcudiano es envidiable. Entre los diferentes galardones y reconocimientos obtenidos por Ruíz en los últimos años figuran los premios Goya de Fotografía, Luces de Granada y Quijote en España, Cámaras de Plata y Bronce como Fotógrafo Europeo del Año y la medalla de Bronce en la Copa Mundial de Fotografía del año 2022.

Álvaro Ruíz Nogués continúa la trayectoria familiar en la fotografía con su estudio en l’Alcúdia, donde se ha especializado en fotografías de neonatos, embarazadas y en retrato infantil principalmente. Su verdadera pasión es la fotografía en tres dimensiones, categoría en la que también ha conseguido numerosos premios y reconocimientos profesionales.

=