Un partido de cadetes en Alzira acaba con dos personas en el hospital por una pelea

El árbitro recoge en el acta agresiones a la madre de un jugador, que es policía nacional, y a un directivo de la UD

Lamentable pelea en un partido de cadetes de la UD Alzira y la UE l'Alcúdia

Óscar García

David Chordà

Lo que era un partido intranscendente en la clasificación del grupo 14 de Segunda Regional cadete entre la UD Alzira D y la UE l’Alcúdia acabó con pelea que dejó varios heridos. El club alzirista ha condenado públicamente los hechos. El equipo roscano se puso 0-2 a la media hora y sin embargo, los ánimos se fueron encendiendo antes del descanso. Con el gol de Nathan en el 55 y el de Miguel pasados tres minutos del tiempo reglamentario, los insultos desde la grada y las entradas bruscas de los jugadores rojiblancos en el campo fueron in crescendo. El club se solidariza con el árbitro, Amadeu Lambíez Soler, que recibió amenazas que recogió en el acta del encuentro. El trencilla reflejó que el jugador alcudiano expulsaado intentó golpear a un futbolista azulgrana, así como que una aficionada visitante penetró veinte metros en el terreno de juego y fue hacia él.

La UD Alzira ha condenado las agresiones que sufrieron el directivo Jose Sifre y la madre de un jugador alzirista, la cual se identificó como policía nacional. Ambos sufrieron lesiones. Sifre paró en primera instancia a un aficionado alcudiano, si bien este posteriormente cogió del cuello al directivo alzirista y tras tirarlo al suelo, un futbolista visitante le golpeó con el puño y le dio una patada en la cara, según refleja el acta. Además, el propio jugador golpeó a la aficionada identificada como Policía Nacional dejándola en el suelo con la cara ensangrentada, problemas respiratorios y sin poder levantarse. Minutos después, se personaron miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, sin que se produjeran más incidentes. La UD Alzira mostró al árbitro un banderín roto y comunicó que en el banquillo visitante había un asiento roto así como la estructura del banquillo.

Ante la gravedad de los hechos, el club va a trasladar a la FFCV las imágenes de lo sucedido para que se adopten las medidas disciplinarias que correspondan, al tiempo que va a colaborar con el CNP de Alzira en la instrucción del atestado policial a raíz de la denuncia interpuesta. Las dos personas agredidas tuvieron que ser atendidas de urgencia en el Hospital de la Ribera.