Los bomberos rescatan a dos personas que han caído a un pozo en Corbera

La bóveda de la cavidad estaba cubierta por vegetación y el peso de la pareja provocó que cediera

El hombre, de 37 años, y la mujer, de 47, presentaban politraumatismos y fueron trasladados al hospital

Los bomberos inmovilizan a uno de los heridos

Los bomberos inmovilizan a uno de los heridos / Consorci de Bombers

Efectivos del Consorcio de Bomberos han rescatado a última hora de la mañana de hoy a dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de cuarenta y siete, que habían caído en un pozo ubicado junto a una casa de campo situada en un paraje agrícola de Corbera próximo a la carretera CV-508. La pareja se precipitó desde una altura de unos diez metros al ceder la cubierta y la vegetación que cubría el foso.

Imagen de la operación de rescate.

Imagen de la operación de rescate. / Consorci de Bombers

 El aviso de la emergencia se ha recibido a las 14:33 horas y el Consorcio Provincial de Bomberos han movilizado a un equipo de rescate del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), del que formaba parte un médico, bomberos de Cullera y los sargentos de los parques situados en Gandia y Alzira. Ambos heridos presentaban politraumatismo y fueron trasladados hasta el hospital de La Ribera.

Preparación del operativo de rescate

Preparación del operativo de rescate / Consorci de Bombers

Conscientes, pero heridos

 Al llegar el helicóptero a la zona del accidente, el equipo de rescate ha comprobado que las dos personas se habían lesionado al precipitarse al pozo desde unos 10 metros de altura. La superficie de esa cavidad, según constataron los bomberos, se encontraba semicubierta y cedió a consecuencia del peso de la pareja. Ambos estaban conscientes pero heridos

Una caída de diez metros de altura

Una caída de diez metros de altura / Consorci de Bombers

Los bomberos, rescatadores del GERA y el médico del helicóptero del Consorcio han descendido hasta donde estaban las víctimas, para proporcionarles las primeras atenciones sanitarias y extraerlos, una vez inmovilizados, con seguridad hasta el exterior, donde han sido atendidos por los medios sanitarios desplazados a la zona.

Atención a los heridos en el interior del pozo

Atención a los heridos en el interior del pozo / Consorci de Bombers