Alberic convierte a la Muntanyeta en epicentro de su gran Domingo de Ramos

El municipio vive uno de sus días grandes antes de asombrar a la provincia con sus Monas de Pascua

Entrega de trofeos del concurso de lechugas

Entrega de trofeos del concurso de lechugas / Levante-EMV

Alberic concluyó anoche con la tradicional Baixada dels Sants una de sus fiestas anuales más representativas, la del Domingo de Ramos. El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó presidió ese acto tan emotivo para las siete cofradías de la Semana Santa. Sus nueve imágenes procesionaron desde lo alto de la Muntanyeta, epicentro de las celebraciones.

Una de las imágenes de la "Baixà"

Una de las imágenes de la "Baixà" / Levante-EMV

La música también tuvo gran protagonismo durante la jornada. Primero con el tradicional festival de bandas que tuvo lugar en la plaza de la Constitución y después con el concierto vespertino de la banda de la Societat Unió Musical d’Alberic (SUMA) que, bajo la batuta de Daniel Ferrero, tuvo lugar ante la ermita de Santa Bàrbara de la Muntanyeta.

La procesión del alcalde con el alcalde y otras autoridades

La procesión del alcalde con el alcalde y otras autoridades / Levante-EMV

La jornada dominical arrancó con la bendición de las palmas y con la procesión del Domingo de Ramos, que discurrió hasta la iglesia del Espíritu Santo para celebrar la eucaristía. Luego, el Concurs de l’Encisam fue el gran aliciente matinal.

Entrega de premios del Concurs de l'Encisam

Entrega de premios del Concurs de l'Encisam / Levante-EMV

Elección de la mejor lechuga

La vicepresidenta de la Diputación de València, Natàlia Enguix, acompañó a la corporación municipal durante el pasacalle y la entrega de trofeos a los mejores productores de lechugas, que también ponen sus mejores cosechas a disposición de los visitantes para que puedan adquirirlas y saborearlas.

Josep Puig Torres, pregonero de este año

Josep Puig Torres, pregonero de este año / Levante-EMV

Las conmemoraciones de la Semana Santa de Alberic se iniciaron oficialmente el sábado por la noche con el pregón de Josep Puig Torres en el Teatro Liceo. Ese fue el punto de partida de la celebración del Domingo de Ramos y de la Semana Santa en Alberic, un municipio que marca en rojo esas fechas y que se convertirá también en epicentro de la Pascua con sus codiciados panquemados.  

Imagen del concierto de la banda de Alberic.

Imagen del concierto de la banda de Alberic. / Levante-EMV