El Alzira arranca un empate a domicilio con una memorable actuación del meta Vicent Dolz

El alzireño mantiene la portería a cero por segundo partido consecutivo con intervenciones de mucho mérito y permite sacar un punto ante el Europa

Busquets, en un lance del partido contra el Europa.

Busquets, en un lance del partido contra el Europa. / Levante-EMV

David Chordà.

Si alguna conclusión se saca del empate a cero cosechado por el Alzira en el campo del Europa es que el próximo sábado a las 17 h. la alineación estará compuesta por Vicent Dolz y diez más. “Estaría loco si no lo volviese a poner después de dos partidos con la portería a cero”, aseveró el técnico alzireño Marc Garcia. Y en especial por el partido en Barcelona en que el portero alzireño hizo una actuación estratosférica parándolo absolutamente todo.

“No estoy contento con cómo jugamos. Nunca pudimos controlar el balón aunque sabíamos que ellos eran muy agresivos. Si no los parábamos, sabíamos que necesitaríamos un milagro de Vicent”, indicó Marc Garcia.

En defensa jugaron por la UD Alzira Mángel, Robert Costa, Solbes, Nacho Vila. Se confirmó la titularidad de Laurel junto a los habituales Lado, Dylan (Gio, 46’) (Koke, 91’), Joaquín, Tòfol (Bono, 55’) y Busquets (Palacín, 79’).

Ya a los 14 minutos el portero alzireño despejó el cañonazo de Adri Gené, que diez minutos después lo volvió a intentar, pero se le escapó por encima del larguero. La única oportunidad ribereña fue en el 37 con un tiro de fuera del área de Dylan que Pau Torres despejó con una estirada.

Gol anulado

Para afrontar el segundo acto, Marc Garcia retiró a Dylan y sacó a Gio en la delantera, desplazando a la banda derecha a Busquets. A los tres minutos con una conexión de ambos, Gio marcó pero se le anuló por fuera de juego que lo confirmaron posteriormente las imágenes. El canario la volvió a tener con un zurdazo que dio en la parte superior del larguero. Fueron las únicas acciónes de peligro ribereño para dar paso a un asedio absoluto de los escapulados.

De no ser por Dolz, en el seis habría llegado el 1-0 en propia meta tras rechace de Solbes. Garcia sacó a Bono y pasó a defensa de tres. Aún así, el balón siempre estaba en área alzirista con grandes intervenciones de Vicent Dolz como una estirada hasta el poste a tiro de Adri Gené, a un disparo de Eslava o a un remate de Servetti. A diez para la conclusión, Palacín salió por Busquets. Aliaga intentó superar por arriba a Dolz pero el alzireño volvió a estirarse para despejar por encima del larguero. La única oportunidad alzireña de este tramo fue a siete para el 90 con un cabezazo de Palacín que se le fue cruzado como también, con más peligro, cabeceó Servetti en el 95, que salió rozando el larguero y el árbitro pitó el final para tranquilidad de los visitantes.

Con las victorias de la Peña Deportiva y el Mestalla, el Alzira queda 12º clasificado, dos puntos por encima del play-out que ocupa el Saguntino y el Formentera, primer equipo que desciende.

El próximo sábado, el Alzira recibirá a las 17 h. al Hércules, partido que entra en abono. Las entradas costarán 20 y 15 € en tribuna y general aunque ya se venden anticipadamente a 18 y 12 en alzira.deporges.com.