Detenida en Algemesí por agredir con un cuchillo a tres mujeres de una familia con la que estaba enemistada

La herida más grave presenta un corte en la cara de 25 centímetros que abarca desde la mejilla a la nuca

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Algemesí como autora de una triple agresión con un cuchillo de grandes dimensiones a tres mujeres de una familia con la que, al parecer, mantenía una enemistad manifiesta y ya había tenido enfrentamientos con anterioridad. Está previsto que la detenida pase hoy a disposición judicial.

Los hechos se produjeron el sábado por la mañana en un supermercado ubicado en la calle Covadonga en el que la agresora, de 44 años de edad, se cruzó con la víctima, de 30, y le manifestó su intención de acabar con su vida señalando que había llegado el día en que iba a dejar de pasear por las calles de Algemesí.

Cuchillo de 16 centímetros

Tras las amenazas iniciales esgrimió un cuchillo de 16 centímetros de hoja y se produjo un forcejeo durante el que le causó una herida en la cara de unos 25 centímetros de longitud que abarca desde prácticamente la mejilla a la nuca y un segundo corte en el brazo de unos 15 centímetros. La profundidad del corte sufrido en la cara provocó que, tras recibir las primeras antenciones médicas, la víctima fuera evacuada al Hospital La Fe de València.

Heridas la madre y la hermana

Los gritos de la mujer provocaron que su madre y su hermana, que también se encontraban en este establecimiento comercial, acudieran en su ayuda y ambas sufrieron los impactos del cuchillo de la agresora. En un caso, el resultado fue un corte de unos ocho centímetros en la mano y la pierna, mientras que en el segundo el cuchillo causó un corte de unos doce centímetros a la altura de la rodilla y heridas en los dedos de una mano

El guardia de seguridad del supermercado intervino para desarmar a la agresora, que se dio a la fuga. La investigación abierta por la Policía Nacional propició la detención de la presunta autora de esta triple agresión el lunes y hoy está previsto que pase a disposición judicial.