Desarticulan un punto de venta de cocaína en Albalat de la Ribera

La colaboración ciudadana puso en alerta a la Guardia Civil

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Perales Iborra

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y aprehende 19.8 gramos de cocaína y 1.160 euros en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar gracias a la colaboración ciudadana que puso en alerta a los agentes de un posible punto de venta de cocaína en la localidad de Albalat de la Ribera.

Tras establecer dispositivos de vigilancia en los alrededores, la Guardia Civil detecta una importante afluencia de gente que permanecía en la vivienda un breve espacio de tiempo y a quienes se les intervenían dosis de la sustancia estupefaciente. Con estos indicios, los agentes proceden a la entrada y registro en dos domicilios y un garaje, donde se aprehende lo siguiente: 19.8 gramos de cocaína, 1.160 euros en efectivo, básculas de precisión, recortes de envoltorios de plástico, cierres de alambre y varios folios con anotaciones, tanto de nombres como de cantidades de dinero.

Como resultado de la Operación ‘GOLOSANIS’, los agentes proceden a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, de 40 y 41 años y de nacionalidad española.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.