El CB Sueca ya trabaja para dar un salto de calidad tras una temporada mediocre

El club arrocero empezó el año con un buen nivel que invitaba a creer en que estaría entre los cinco primeros, pero su irregularidad le pasó factura

Una charla técnica durante un partido de esta emporada.

Una charla técnica durante un partido de esta emporada. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Con la temporada finalizada, el CB Sueca ya trabaja en la siguiente. Será su cuarto año seguido en la liga EBA, el techo competitivo de un club que este verano celebrará su cuadragésimo aniversario. El resultado no ha sido el esperado, al quedar más cerca del descenso que de los puestos de ascenso cuando la campaña anterior fue el equipo revelación. La directiva apela al clásico argumentos de «ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos» y confía en dar un salto cualitativo de cara al siguiente ejercicio.

«En un año como el pasado, en el que, seguramente, teníamos menos experiencia y talento individual, se logró un gran resultado fruto del buen trabajo en equipo. En este, habíamos realizado fichajes para tener un grupo consistente y hemos tenido mejores jugadores, aunque nos ha faltado química», reconoce a Levante-EMV el presidente del club, Miquel Furió.

Rendimiento descendente

A pesar de que la temporada comenzó con buenos resultados, la falta de consistencia lastró a un equipo que estaba llamado a pugnar por ser el primero de la liga de los mortales en un grupo en el que el Llíria ha competido con dos marchas más. Obligado a deambular por otros derroteros por la irregularidad de su juego, llegó incluso a ver peligrar la categoría al encadenar una preocupante racha de partidos perdidos

«Es cierto que hemos tenido a jugadores importantes que no han tenido la regularidad que necesitaban para destacar por culpa de las lesiones, pero la realidad es que muy pronto cundió el derrotismo y entramos en un bucle del que era muy difícil salir», reflexiona Furió, que añade: «Afortunadamente, de cada año en EBA hemos aprendido algo. Además, tenemos unos jugadores jóvenes que nos han aportado mucho. Si acertamos con los fichajes y sacamos el máximo provecho de nuestra cantera, el proyecto seguirá creciendo porque no paramos de invertir en formación para entrenadores y jugadores». 

Planificación deportiva

De hecho, el presidente suecano no oculta su idea de convertirse en un referente baloncestístico para la comarca como lo es el CB Alginet y, conjuntamente, lograr retener el talento de la Ribera y alrededores, que prefiere marcharse al Cap i Casal y el área metropolitana.

Mienstras en las oficinas del Club Bàsquet Sueca ya se peina el mercado, el equipo directivo y los responsables de la planificación deportiva esperan todavía a conocer la composición definitiva de la liga EBA con los ascensos y descensos que se producan, ya que acabar en grupo de equipos valencianos o en el de Alicante y Murcia podría tener repercusiones a nivel económico y de confección de plantilla. Con todo, su presidente subraya que pueden trabajar con «tranquilidad» al tener garantizado el apoyo de Vidriola Inmobles como patrocinador principal de los ‘verdets’.

Suscríbete para seguir leyendo