El CB Sueca vuelve a ganar para alejar el fantasma del descenso

Los arroceros se imponen por 61 a 55 al tercer clasificado y respiran aliviados ante el inminente final de la fase regular de la liga EBA

Jugadores y aficionados del CB Sueca.

Jugadores y aficionados del CB Sueca. / Levante-EMV

El CB Sueca Vidriola Inmobles consiguió una nueva victoria ante el Jóvens l'Eliana, tercer clasificado, en un partido en el que los de Cristian Crudeli demostraron su recuperación y una intensidad defensiva que les permite afrontar la última jornada de liga con tranquilidad, lejos de los lugares de descenso, en la novena posición del grupo E-A de la liga EBA.

El Sueca dominó los primeros compases del encuentro, con una mayor concentración y acierto que los visitantes. Así, en el minuto tres, el resultado era de 5-0. El encuentro era muy disputado, puesto que los de l'Eliana se jugaban la segunda posición y recortaron las diferencias (7-6). Igualdad que se mantuvo hasta el séptimo minuto, con el 11-11. Un triple de Vicent Vercher en el último minuto permitía conseguir a los suecanos una ventaja de cinco puntos (17-12), pero en el último segundo una canasta de dos del equipo vistante dejaba el marcador en 17-14.

En el segundo cuarto, el entrenador suecano dio entrada a todos los jugadores del banquillo para mantener la intensidad defensiva y controlar el ritmo del partido. Tras unos instantes de intercambio de canastas, una de Borja Soriano devolvía la renta de cinco puntos (25-20). Pero los de l'Eliana reaccionaron y dejaron el partido empatado al descanso: 30-30

El tercer cuarto empezó con puntos en ambos lados de la pista, sin que ningún equipo consiguiera diferencias significativas en el marcador. El partido avanzó igualado hasta que, con el 43-40 que reflejaba el electrónico a tres minutos para el final, los de Cristian Crudeli se mostraron más efectivos y cerraron el periodo con una ventaja mayor (49-43).

Los últimos minutos fueron trepidantes, con un público que no dejó de animar a lo largo de todo el encuentro y que llevó en volandas al equipo ribereño hasta la victoria. Después de un 51-44 en el primer minuto de juego se pasó a un preocupante 51-49 más ajustado. Tras un tiempo muerto local, los jugadores suecanos reaccionaron en defensa y cada posesión se luchaba cómo si fuera la última. Pocos puntos consiguieron los dos equipos, pero los arroceros lograron hacerse con una renta de seis que controlaron con acierto hasta el final (61-55).

Suscríbete para seguir leyendo