El Alzira Tenis Taula se aleja del descenso con un triunfo arrollador ante el Borges

El equipo ribereño encara el último tramo de la alocada temporada en la Superdivisión española con posibilidades de jugar en Europa

Los jugadores del Alzira Tenis Taula, junto al marcador que muestra su arrollador triunfo.

Los jugadores del Alzira Tenis Taula, junto al marcador que muestra su arrollador triunfo. / Levante-EMV

David Chordà

La Superdivisión española de tenis de mesa se está convirtiendo en una de las más competitivas de Europa. La segunda vuelta resulta terrorífica, ya que los equipos de abajo les están comiendo la tostada a los de arriba. El Hortitec Alzira A logró una rotunda victoria en Les Borges Blanques, que ocupaba la quinta posición y era el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. Ahora, esta condición la tiene el equipo alzireño con el 0-4 que endosó a los ilerdenses en la escasa hora y media que duró el partido

El italiano Jordy Piccolin no dio opción a Norbert Tauler 7, 6 y 3-11. Lebesson solo vio más ajustado el segundo set. Después de ganar 5-11, en el segundo se impuso 10-12 y el tercero ya lo resolvió 6-11. El tercer encuentro enfrentaba a Joseca Guillot con el ex del Alzira, el griego Anastasios Riniotis. El heleno forzó el desempate, pero el de Patraix ganó 10-12 y después un doble 7-11. Para rematar Lebesson le hizo otro rosco a Tauler, 7, 4 y 9-11.

El penúltimo, Alicante, empató a tres al líder Priego y el 9º, San Sebastián de los Reyes, batió 4-1 al 4º, el Visit Pontevedra. Así, el Hortitec sale del descenso para ser antepenúltimo si bien, la quinta plaza, penúltima que da la clasificación europea está a solo dos puntos.

El calendario que queda por delante

Para el final de temporada restan cuatro jornadas y la liga se retomará el 5 de abril con la visita a Irún, quinto clasificado, pero que solo ha logrado dos puntos en la segunda vuelta. El antepenúltimo encuentro será el duelo autonómico contra el Alicante que es penúltimo. Después se visitará al cuarto, Pontevedra, y se finiquitará la competición recibiendo al colista y posiblemente descendido Collado Mediano. 

El Hortitec B logró una victoria de prestigio, ya que derrotó al líder de 1ª Nacional, Palma de Mallorca por 4-3 y se consolida en la tercera posición. Gabriel de Oleza ganó 3-0 a Alejandro García. Marc Sánchez y Norik Aghajanyan perdieron 0-3, este último por 9-11 todos los sets. De Oleza devolvió el empate con un trabajado 3-2 y Norik volvió a dar ventaja al equipo alzireño. Marc Sánchez perdió y el ‘match’ fue al dobles que De Oleza y Norik ganaron 3-2. El Algemesí perdió 1-5 contra el equipo balear y sigue penúltimo, en zona de descenso. Los dos equipos ribereños recibirán al segundo clasificado, el Ciudad Real, en la Segunda Pascua. 

El equipo D está a un triunfo de ascender.

El equipo D está a un triunfo de ascender. / Levante-EMV

El Modes Camarena C descansó en 2ª Nacional y mantiene el 5º puesto. El 6 de abril recibirá a su inmediato perseguidor, el Santísimo Salvador de Onda. El equipo que ha dado un salto de gigante hacia el título de 1ª Autonómica es el Camarena D que se impuso 5-1 al Valencia con Nata Valencia, Pepe Fuster, Salva Hidalgo y Ximo Martínez como protagonistas. La gran alegría extra llegó desde Burjassot donde el Ast perdió 3-4 ante el Oliva por lo que en lugar de que el título y el ascenso alzireño llegara dentro de tres semanas se puede producir ya en la próxima jornada, el 7 de abril.

Suscríbete para seguir leyendo