Este domingo día 29 se celebra la presentación del primer Torneo Safor Cup, una iniciativa pensada para potenciar el futbol base, la promoción del deporte entre niños y adolescentes y el fomento del desarrollo físico y la convivencia.

Safor Cup, con Andrés Castelló al frente de un equipo de colaboradores, pretenden realizar un torneo diferente, donde los propios jugadores y aquellos que les acompañen sean los protagonistas.

Las categorías participantes serán: querubín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y femenino, este último en modalidad de futbol-8 y futbol-11.

Los partidos discurrirán según las categorías de la siguiente manera: querubín en dos partes de 12 minutos y un descanso de 10 minutos; futbol-8 prebenjamín y benjamín en dos periodos de 12 minutos y descanso de 10 minutos; alevín con 2 tiempos de 15 minutos y descanso de 10 minutos, mientras que en futbol-11, infantil y cadete, se jugarán dos tiempos de 20 minutos con un descanso de 10 minutos.

Las diferentes sedes del torneo estarán repartidas en varias poblaciones de la comarca como son Daimús, Miramar, Xeraco y el Grau de Gandia, todos ellos con campos de césped artificial.

El arbitraje de los partidos correrá a cargo de la Asociación de Futbol Gandia la Safor.

Este torneo será el primero de estas características que se celebre en la playa gandiense desde el 30 de junio al 6 de julio.

La mayoría de equipos participantes son de la comarca, aunque también hay otros de fuera, incluso, de la Comunitat Valenciana.