Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El médico, botánico y naturalista Joan Pellicer ya es Hijo Predilecto de Bellreguard

El ayuntamiento del municipio que le vio nacer ya le dedicó una calle poco después de fallecer, en 2007

El médico, botánico y naturalista Joan Pellicer ya es Hijo Predilecto de Bellreguard

El Ayuntamiento de Bellreguard aprobó anoche, en un pleno extraordinario, el nombramiento de Joan Pellicer como Hijo Predilecto de este municipio. Al acto está previsto que acudan familiares del médico, excursionista y etnobotánico fallecido en 2007 que llegó a ser comparado con el botánico Cavanilles por sus amplísimos estudios de la flora autóctona valenciana.

Pellicer, natural de Bellreguard, logró una espectacular dimensión pública a raíz de sus programa sobre medio ambiente en Canal 9, pero mucho antes había dado muestras de sus enormes conocimientos en flora, botánica, paisajes y caminos rurales y naturales de la Comunitat Valenciana, especialmente del territorio que él bautizó con el nombre de «Diània», que incluía la comarca de la Safor y las vecinas.

Además de sus nociones sobre esos aspectos, es autor de varios libros. «Meravelles de Diània» fue considerado uno de los mejores relatos sobre paisajes valencianos y cómo influyen en el carácter de las personas que los habitan. En «De la Mariola a la mar» hizo lo mismo refiriéndose al territorio que dibuja el cauce del río Serpis, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Y también dedicó a su municipio natal el relato «Bellreguard, bell esguard».

Esta localidad ya le dedicó una calle al poco de fallecer, y el próximo mes de abril el ayuntamiento prepara un nuevo homenaje coincidiendo con la semana del libro. Diversos colectivos naturalistas, ecologistas y excursionistas de la Safor dedican a lo largo del año jornadas para recordar la figura de Joan Pellicer.

Compartir el artículo

stats