Los agentes de la Policía Local de Gandia, Rafa Chaveli y Guillermo Llorca, salvaron la vida de un turista ayer domingo en la playa.

Los hechos se produjeron poco antes de las 10 de la mañana cuando la central de policía recibió un aviso que alertaba de una persona con convulsiones en el comedor de un hotel. Los agentes se presentaron en el establecimiento solo tres minutos después del aviso y constataron que la persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Inmediatamente utilizaron el desfribrilador y practicaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del SAMU, que procedió a su estabilización y traslado al hospital de Gandia desde donde fue derivado a Valencia, donde esta misma mañana se le ha practicado un cateterismo para solucionar el problema que sufría en el corazón.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ángeles Pérez, ha querido agradecer a los agentes «la diligencia y la profesionalidad con la que realizaron las tareas de reanimación" y destacó "la continua formación que realizan para atender cualquier ciudadano en una situación de emergencia».