El concejal del PP de Gandia, Pepe Just, quiso ser ayer la voz del descontento del sector turístico de la playa entorno a la cuestión de la medida que ha adoptado el Gobierno local de aplicar la ordenanza que impide la instalación de carteles anunciadores de los menús en la primera línea.

«El sector ya no pide ayuda a la administración local, lo único que quiere es que le dejen trabajar en paz», apuntaba el edil.

En opinión de Just, que durante la legislatura pasado fue el responsable de las políticas turísticas de la ciudad, el problema respecto a esta cuestión ha sido «la falta de diálogo» con los hosteleros en la forma de aplicar la ordenanza de ocupación de vía pública aprobada en 2012. «Esta misma Ordenanza estaba en vigor el año pasado con el nuevo gobierno y no hubo problemas. Si hay problemas este año, es por la falta de gestión y falta de diálogo».

Pepe Just cree que una reunión previa a la notificación de la alcaldesa, Diana Morant, con los empresarios de hostelería de la playa «hubiese ayudado mucho, para definir criterios y trabajar todos en un mismo sentido».