Más de 3.200 corredores y caminantes participarán mañana domingo 30 de octubre en la III Carrera Contra el Cáncer de Gandia, que organiza la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y forma parte del circuito provincial Runcáncer Valencia.

El centro neurálgico de esta jornada deportiva-solidaria será la plaza del Prado, donde estarán instaladas las líneas de salida y de llegada de la prueba y se realizarán todas las actividades complementarias de índole social, festivo y cultural.

La prueba comenzará a las 11 horas y estará dividida en una carrera de corredores de 6,1 kilómetros competitiva con clasificaciones y una marcha de caminantes de 5.000 metros de carácter participativo.

En la carrera hay 639 corredores y corredoras que han confirmado su participación, mientras que en la marcha a pie hay 2.534 apuntados.

La recaudación obtenida con las inscripciones, la venta de productos o las donaciones externas se destinarán íntegramente a proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer y para el Hospital de Día Francesc de Borja de Gandia.

Aparte de la actividad deportiva, se han programado otras muchas complementarias en la misma plaza del Prado, sobre todo música en directo de bandas y grupos que amenizarán toda la jornada matinal.

La III Carrera Contra el Cáncer de Gandia se ha presentado esta semana con la presencia del concejala de Deportes, Lydia Morant, la presidenta de la AECC en Gandia, Loreto Hernandis, y la secretaria, Maribel Codina.