La localidad de Beniflà se ha sumado al convenio que el Ayuntamiento de Ador mantiene con diferentes municipios próximos para que sus vecinos puedan hacer uso de la piscina municipal disfrutando de las mismas ventajas, en cuanto a descuentos en los precios de uso y de los cursos se refiere, que los propios habitantes del pueblo en el que se encuentra esta instalación.

Los alcaldes de Ador, Joan Faus, y de Beniflà, David Ribas, firmaron el acuerdo el pasado lunes, 31 de octubre, en las mismas instalaciones de la piscina, como anteriomente hicieron los responsables municipales de otras localidades. Al mismo acto acudieron los primeros ediles de Villalonga, Enric Llorca, y Llocnou de Sant Jeroni, Ricard Igualde.

De ese modo, ya son ocho los municipios que se han sumado al convenio con el Ayuntamiento de Ador: Alfauir, Llocnou de Sant Jeroni, el Real de Gandia, Benirredrà, Villalonga, Palma de Gandia, Beniarjó y Beniflà.

El acuerdo consiste en que los ayuntamientos de estas localidades pagan anualmente al de Ador la diferencia de la tarifa que pagarían sus vecinos sin el descuento que se les aplica por formar parte del convenio. Son las mismas ventajas de las que se benefician los propios vecinos de Ador.

Esta práctica de mancomunar un servicio con un importante coste de mantenimiento junto a otras medidas adoptadas en los últimos años, ha hecho que el Gobierno de Ador presidido por Joan Faus haya reducido de forma considerable el déficit que anualmente arrastraba esta instalación, construida antes de la crisis y que supuso un coste de más de 600.000 euros para un municipio de apenas 1.500 habitantes.

Faus siempre se ha mostrado partidario de que los municipios compartan servicios para que entre todos puedan ayudar a hacer frente a los costes de mantenimiento de las infraestructuras, como es el caso.