El CEIC Alfons el Vell ha presentado su calendario para el 2018, que estará dedicado a saforenses ilustres. En este caso, ha sido un trabajo coordinado por Lluís Romero y con diseño de Baptiste Pons. Por un lado, varios historiadores y escritores han colaborado escribiendo una breve biografía de los personajes, mientras que las ilustraciones provienen de diversos archivos y fotógrafos. Los personajes a los que se dedica el calendario son: Alfons el Vell, Ausiàs March, Joanot Martorell, Roís de Corella, Maria Enríquez, Francesc de Borja, Gregori Mayans, Gabriel Ciscar, Francesc Ferrer Pastor, Francisco Brines, Maria del Carme Girau, Josep Piera, Rafael Chirbes y Antonio Pellicer Martínez. La presentación del calendario corrió a cargo del concejal de Cultura, Joan Muñoz, y un representante del CEIC.

La entidad ha aprovechado para presentar la memoria de actividades del 2017. Destacan las 10 presentaciones de libros organizadas, el VI Cicle de Conferències de Ciència i Tecnologia (con cuatro conferencias), el tradicional Homenatge a la Paraula, realizado en el Teatre Serrano en el marco de la Setmana Literària, o el reciente ciclo de conferencias en torno a la exposición «Alfons Roig i la generació del 27».

Destaca la «Setmana de la Ciència» organizada junto a la Universitat Politècnica de València y la Universitat de Valencia, con una docena de talleres para alumnos de primaria y secundaria, así como una exposición, cuatro conferencias y un café-ciencia. La iniciativa reunió a unos 900 estudiantes.