La ciudad de Gandia acogió el pasado domingo algunos de los actos más importantes del Encuentro Diocesano de Hermandades de la Semana Santa que están organizados por la Junta Mayor de Hermandades y el ayuntamiento de la ciudad.

Una representación extraordinaria de la «Visitatio Sepulchri» en la Iglesia del Palau Ducal abría la jornada, donde los asistentes, venidos desde 41 poblaciones de la Diócesis de València, pudieron disfrutar de este drama sacro lírico que escenifica el Entierro y la Resurrección de Cristo, uno de los legados más valiosos del riquísimo patrimonio cultural de los Borja, dado que el texto y la representación se atribuyen a San Francisco de Borja.

Posteriormente tuvo lugar una multitudinaria misa en la Colegiata de Gandia, presidida por el obispo auxiliar de la Archidiócesis de València, Arturo Ros, y concelebrada por el abad de Gandia, Ángel Saneugenio, el arcipreste Rafael Sala, el superior de los Jesuitas de Gandia, Francisco Estañ, y el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades de la Diócesis de València, Antonio Díaz Tortajada.

Posteriormente, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia, María José Martí, la madrina de la Semana Santa 2018, Paqui García, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el concejal de Semana Santa, Ciro Palmer y el obispo Ros inauguraron la XXXVII Exposición Diocesana en la Iglesia del Beato, que contiene imaginería, indumentaria y objetos característicos de las poblaciones que conforman la Diócesis de València, y la Exposición Fotográfica Diocesana en la Casa de Cultura, con imágenes de las distintas Hermandades de Gandia y de las demás poblaciones participantes. También se aprovechó la ocasión para mostrar a todos los visitantes la exposición de las obras premiadas y finalistas del Concurso Nacional de fotografía de la Semana Santa de Gandia. La jornada finalizó con una comida de hermandad entre los asistentes.