11 de marzo de 2018
11.03.2018
Rescate

Localizados dos senderistas perdidos en una cueva del Real de Gandia

Las tareas de rescate han sido dificultosas por la laberíntica cavidad

11.03.2018 | 12:05
Guardia Civil y bomberos, junto a los dos jóvenes

Agentes de la Guardia Civil han localizado este domingo por la mañana a dos senderistas de 21 y 22 años que se habían perdido este sábado en una cueva cerca de la urbanización Monte Real de Real de Gandia.

Según ha podido saber Europa Press, los agentes han encontrado a los dos jóvenes sobre las 7.30 horas de este domingo. Las labores de búsqueda comenzaron después de que un amigo de los senderistas avisara de que no podía localizarlos.

Estas personas salieron de Valencia sobre las 9.00 horas del sábado, con la intención de realizar senderismo, y desde entonces sus familiares no habían podido localizarlos. Inmediatamente se organizó un operativo de búsqueda para rescatar a estos varones, formado por Guardia Civil y Bomberos, ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Sobre la 01.00 horas de la madrugada varias patrullas de la Guardia Civil de Oliva localizaron el lugar donde estaba estacionado el vehículo. Tras más de siete horas de búsqueda nocturna se consiguió rescatar a los dos varones perdidos.

En la búsqueda, que se inició este sábado por la noche, han participado efectivos de la Guardia Civil, de bomberos y equipos del Greim de Ontinyent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook