El polígono de Alcodar de Gandia está más cerca de la ciudad. Obviamente, no es que se haya movido de lugar, sino que una ayuda de la Generalitat, más el dinero puesto por el ayuntamiento, han permitido integrar esta gran zona industrial a la trama urbana. Unas obras visitadas ayer por el conseller de Industria, Rafael Climent, y la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, entre otras personas, han permitido habilitar accesos a pie, en bicicleta y, muy pronto, la ejecución de una gran rotonda a la altura del actual paso inferior que transformará la imagen del acceso norte a la ciudad por la antigua carretera Nacional 332.

Al observar el trabajo realizado, el conseller Climent destacó dos aspectos. Por una parte, que esta es «la primera vez en 40 años de democracia que se aprueban ayudas de este tipo para zonas industriales» para dinamizar la economía. Y, en segundo lugar, que esas inversiones suponen potenciar «la economía productiva frente a la especulativa».

Aunque el conseller visitaba una de las ciudades más turísticas de la Comunitat Valenciana, Climent destacó que son los sectores primario y secundario, agricultura e industria, los que permiten mantener «la cohesión social» y que si estos funcionan impulsan el resto del sistema económico, entre ellos el sector terciario de servicios.

En ese mismo sentido, la alcaldesa, Diana Morant, dijo que las mejoras realizadas en los polígonos industriales de Alcodar y de Benieto han permitido atraer inversiones importantes y que desde el principio de la legislatura se han creado 1.700 puestos de trabajo en la ciudad, de los cuales 500 han sido en estas zonas industriales. Empresas como Mercadona, Decatlhon o Telefónica, entre otras, han destinado millones de euros desde que la crisis económica empezó a vislumbrar una salida.

Juan Pablo Tur, representante de los empresarios del polígono Alcodar, agradeció estas inversiones de la Administración y dijo que, tras muchos años de demanda, «por fin se han escuchado las necesidades de los empresarios». La visita de Climent y Morant incluyó, después, el polígono de Benieto, donde también se han ejecutado mejoras considerables.