La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, acompañada de los representantes de la Associació de Forners i Pastissers de Gandia, Salva Martí y Ricardo Gómez, presentaron en rueda de prensa la sexta edición de la Mostra de Mones i Panous, que se desarrollará desde el lunes hasta el jueves.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio. Así, justo antes de los días festivos de la Semana Santa, se instalarán unas casetas en el paseo Germanies en las que se podrá comprar y degustar este producto. Milvaques destacó que esta es «una más de las muestras que celebramos conjuntamente para reivindicar el valor cultural y gastronómico de nuestra pastelería artesanal», y añadió que también tendrá un carácter solidario, puesto que habrán degustaciones de mona y chocolate por 2 euros que irán a beneficio del Preventorio Infantil.

La inauguración está prevista a las 17 horas. Durante el lunes estará hasta las 21 horas, y de martes a jueves el horario será de 10 a 14 h y de 17 h a 21 h. Lunes, martes y miércoles por la tarde se harán talleres de monas para niños.