El Ayuntamiento de Gandia ha decidido prolongar la línea 3 del Urbanet con una conexión directa al hospital comarcal. De esta manera, los usuarios no tendrán que realizar transbordo en la estación de Renfe para desplazarse al centro sanitario. Esta modificación supone la retirada de la lanzadera que hasta ahora solo conectaba esos dos puntos.

El concejal de Contratación, José Manuel Prieto, señaló ayer en rueda de prensa que se trata de «un servicio útil y eficaz» que no supondrá que el tiempo de espera, que oscila entre los 15 y 20 minutos, aumente.

Por su parte, el jefe de Tráfico de la Marina Gandiense, Santiago Canet, matizó que es «un gran avance para la ciudad» porque se trata de una «demanda que habían realizado los distintos barrios de la ciudad para acceder al hospital». Esta ampliación de la línea no supondrá un aumento del precio de los billetes, ya que se han redistribuido los recursos de la empresa, según recalcó el jefe de Tráfico de la Marina.

Iniciativas para el verano

Como novedad, esta línea añadirá una nueva parada en la calle Alfaro, una vía muy próxima a la estación. Esta modificación también incorpora el servicio al cementerio los domingos.

Además, la empresa iniciará el próximo 2 de julio la aplicación móvil «Marina Gandiense», que se empezará a utilizar en la línea 2 y en la que se mostrarán las paradas más próximas al usuario, los horarios globales del servicio o la incorporación de mapas con información de las zonas más destacadas de la ciudad para «facilitarle las vacaciones a los turistas». La compañía destacó que han sido necesarios dos años para desarrollar la aplicación, ya que es «un trabajo costoso».

Canet expresó que la empresa también pretende incorporar durante el verano dos contadores en los que se mostrará el tiempo que falta para que llegue el próximo autobús a las paradas cercanas a Renfe.

A lo largo del verano, las líneas de autobuses también ampliarán su horario hasta las 22.30 horas y con una frecuencia de 15 minutos de espera. Para ello, la empresa destinará un mayor número de vehículos.

Prieto informó durante su comparecencia que la línea 5, que une Marxuquera y Marenys, se mantendrá también durante los próximos meses.

Tras estas incorporaciones, el Ayuntamiento sigue esperando la licitación del servicio de autobuses que se realizará durante el próximo año. Mientras tanto, será la compañía de la Marina Gandiense la que se encarga de ese servicio. El edil Prieto resaltó el trabajo que está realizando el consistorio, que «ha municipalizado uno de los servicios que antes estaban mercantilizados».