El fotógrafo aficionado gandiense, Toni Deusa, ha ganado el concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento de Benirredrà que tiene por finalidad fomentar la participación ciudadana para ilustrar la portada del libro oficial de las Fiestas Patronales.

Los premios se entregaron el lunes pasado en el Aula de Cultura del Ayuntamiento. La obra, titulada El Cant, presentada por Deusa, recibió 100 euros de recompensa, y, obviamente, ilustrará el libro de las fiestas. Se trata de una instantánea en la que aparece un grupo de personas interpretando en la plaza de la localidad una pieza musical ante una de las imágenes religiosas que salen en procesión.

El segundo premio fue para la obra Mirada al Cel, del fotógrafo Pepe Alborch Canet, que recibe 50 euros de premio y figurará en la contraportada primera del mismo libro de fiestas.

El tercer premio recayó en la imagen titulada Benirredrà, un poble, de Daniel Rufat Stanescu, que será contraportada segunda y también recibe 50 euros.

El Ayuntamiento de Benirredrà ha mostrado su satisfacción por la participación registrada en este certamen fotográfico y ha agradecido la labor del jurado calificador, que ha estado compuesto por miembros de las asociaciones culturales de Benirredrà y concejales de la corporación, así como a la Associació Fotogràfica de la Safor.

La alcaldesa, Loles Cardona, ha señalado, refiriéndose a este concurso cultural, que «la apuesta por la participación ciudadana es uno de los pilares fundamentales de este gobierno. De esta manera lo que también se pretende es hacer llegar las fiestas patronales a cada rincón del municipio y que todo el mundo se sienta involucrado y partícipe en la confección del tradicional libro de fiestas de Benirredrà».