María Morant López ya es, oficialmente, Fallera Mayor de Oliva. El Teatre Olimpia se vistió de gala para un acto que contó con la presencia de la Fallera Mayor de València 2018, Rocío Gil, que ejerció de mantenedora.

Ante centenares de falleras y falleros de la ciudad, el alcalde, David González, ante la mirada del presidente de la Federació de Falles, Vicente Pérez, le impuso a María la banda que la acredita como la nueva reina del colectivo en la ciudad. Antes, una a una, fueron subiendo al escenario las miembros de la Corte de Honor, que completaron el cuadro ante el que Maria sería coronada.

Rocío Gil recordó a María que «no dudaste ni un segundo cuando te embarcaron en este maravilloso sueño». Y que tiene ante ella «una oportunidad que estoy segura vas a aprovechar al máximo». Recordó especialmente a los cuatro abuelos «que tienes la suerte de tener aquí presentes y estar siempre a tu lado en tu año y hacerte brillar». También tuvo un recuerdo para la madre de la joven, Manoli López, que fue de la corte de honor de Oliva y Fallera Mayor y presidenta de Sant Francesc.

Rocío Gil definió a María como una joven «decidida, con las ideas claras y una templanza perfecta. Con unos ideales consolidados. Una mujer de bandera, comprometida con tus estudios de diseño gráfico y afectuosa con los tuyos, pero sobre todo una mujer del siglo XXI».

Tras el nombramiento, Maria recibió a las Juntas Locales de Algemesí, Carcaixent, Sueca, Alaquàs, Picanya, Dénia, Torrent y Gandia, además de las comisiones de Oliva y otras entidades como Moros y Cristianos, la Policía Local y Guardia Civil, entre otros.