Más de doscientas personas participaron hace unos días en la edición de este año de la tradicional «Nit d'Albades», organizada por la Federació de Falles de Oliva, que contó con la presencia extraordinaria del cantaor valenciano, Pep Gimeno «Botifarra», que estuvo acompañado por su equipo, integrado por una cantaora, tabal y dolçaina. Muy emotivas fueron las estrofas dedicadas personalmente a cada una de las falleras olivenses durante todo el recorrido.

La comitiva visitó, una a una, el domicilio de las seis componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Oliva, Ana Mascarell Alemany, Ana Fuentes Martínez, Teresa Borras Perea, Ángela Mateu Picornell, Andrea Martínez Mateu y Carlas Navarro Mena para concluir en la casa de los abuelos de la Fallera Mayor, María Morant López, donde se ofreció con un vino de honor para los asistentes.

«Botifarra» hizo las delicias de todos los asistentes con su particular forma de recitar las frases y se llevó calurosos aplausos en cada una de las viviendas en las que ofreció su voz.