Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña

Soler pide unidad: "Os necesito a todos"

El ya candidato a la alcaldía por el PP empieza a pensar en su lista y se abraza a Torró y a Barber, quien fue su rival para ser alcaldable

Soler pide unidad: "Os necesito a todos"

Víctor Soler, concejal, presidente del PP de Gandia, diputado en les Corts y ahora recién elegido candidato a la alcaldía en las elecciones del 26 de mayo, tiene claro que su primer mensaje es el de la unidad. Eso es lo que hizo la misma tarde de martes pasado, pocas horas después de que Levante-EMV revelara que la dirección del PP de la Comunitat Valenciana le había designado formalmente aspirante a la alcaldía, algo que se sabía desde hace semanas.

En su primer discurso a los militantes, a los que convocó en una Ejecutiva abierta, Soler, en el centro del escenario, fue arropado por dos personas significativas del partido. En primer lugar, Arturo Torró, exalcalde de la ciudad, y, en segundo, Guillermo Barber, quien le disputó el puesto para ser candidato. Con ambos se fundió en sendos abrazos durante su discurso, y en varias ocasiones acentuó su mensaje de unidad: «Os necesito a todos», señaló. Con Barber fue más explícito y le lanzó un «te quiero a mi lado», que la mayoría interpretó como una forma de decirle que estará en la lista electoral. Pese a eso, Soler no dio pistas sobre a quién incluirá en la candidatura.

Además de para Torró y Barber, el candidato a la alcaldía tuvo palabras de agradecimiento para el Comité Electoral Local, para los concejales del Grupo Municipal en el ayuntamiento y para el secretario general del partido en Gandia, el concejal Vicent Gregori, quien no pudo acudir al acto.

Estrategia manda y, a la vista de la dispersión del voto que se prevé en las próximas elecciones, la llamada a la unidad de Soler no solo se dirigió a los militantes, sino también al conjunto de ciudadanos que pueden votar a partidos de centro derecha, llámese Ciudadanos o, como ha surgido ahora, a quienes podrían optar por la extrema derecha de Vox.

El líder del PP, quien en solo una tarde tuvo que pasar de no mover un hilo en cuestiones electorales a ponerse casi en plan mitinero, animó a todos los afiliados a salir ya a la calle y trasladar que este partido es «la única alternativa de cambio» al Gobierno local de Diana Morant, que volvió a definir como «de izquierdas y nacionalista». «Bien se vio en las pasadas elecciones, cuando todos los votos que no fueron al PP sirvieron para hacer alcaldesa a Diana», indicó el candidato en clarísima referencia a Ciudadanos y a su concejal, Ciro Palmer, que hace casi cuatro años impidió que Arturo Torró repitiera como alcalde al votar a la socialista Morant.

El PSPV le recuerda 'púnica'

Por su parte, el PSPV-PSOE de Gandia emitió un comunicado en el que valora la elección de Víctor Soler como «la peor noticia que puede recibir una ciudad moderna, culta, educada y de progreso como es Gandia». Para los socialistas, Soler «está salpicado por la trama corrupta púnica y, además, representa la continuidad del peor PP de Arturo Torró, el PP que hundió Gandia en una importante crisis económica y reputacional, el PP de los saraos y el PP que no pagaba a nadie».

Para el partido de la alcaldesa de Gandia el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre el 'caso púnica' concluye que durante 2012, 2013 y 2014 la trama trabajó para el PP y que dichos servicios fueron sufragados por el Ayuntamiento de Gandia y que esas investigaciones le adjudican a Soler «la presunta comisión de los delitos de fraude, cohecho y malversación de caudales públicos en sus tratos con la trama de Alejandro de Pedro».

Compartir el artículo

stats