El escritor Josep Lluís Roig (Oliva, 1967) ha ganado el Premi de Novel.la Negra de la XIV edición de los Premis Literaris Teodor Llorente 2019 de La Pobla de Vallbona con la obra «Promeses que no podrem complir».

Se trata de la segunda novela que escribe Roig con la que consigue un premio dotado con 3.000 euros en una convocatoria en la que se ha valorado la creatividad y originalidad, así como la calidad literaria y estilo de la obra ganadora.

Publicada por Vincle Editorial, el próximo 1 de mayo se presentará públicamente en la Fira del Llibre de València junto al trabajo ganador en la modalidad de poesía de los mismos premios, del cual es autora Imma López Pavía y que lleva por título «Solticis».

El premio se dio a conocer el pasado sábado y el libro verá la luz a finales del próximo mes de abril

Josep Lluís Roig ha señalado a Levante-EMV que este libro aborda la historia de una joven de Oliva que un grupo de extrema derecha secuestra en Suecia-Noruega y del investigador noruego que finalmente vivió en el barrio de l'Envic de Oliva.

El trabajo trata de los ultranacionalismos, la extrema derecha, asesinatos, un secuestro y Benidorm con el tema de la droga y prostitución como fondo. Roig comenzó a escribir esta novela en el año 2014, pero la terminó el pasado 2018.

Se da la circunstancia que el protagonista es el mismo detective que su anterior novela negra «Resurecció i mort de G.T.» con la que ganó el Premi de Narrativa Ciutat de Vila Real 2014 en la que abordaba la historia del hospital infantil similar al que hubo en Oliva montado por Noruega durante la Guerra Civil y con personajes con nombres de olivenses ilustres.

Roig recibió el premio de manos del president de las Corts Valencianes y también olivense,. Enric Morera.