El IES Gregori Maians llevó a cabo este pasado lunes día 8 de abril un conjunto de actividades preparadas por los estudiantes del centro educativo para hacer visible el drama de los refugiados alrededor de todo el mundo. El acto contó con la presencia del alcalde de Oliva, David González, quien quiso «poner en valor esta iniciativa y el buen trabajo realizado a través del aprendizaje de cada uno de los materiales».

Los asistentes al acto pudieron contemplar una representación teatral muy hermosa: «Un viaje, emociones y sueños, somos refugiados»; en segundo lugar la proyección de un video para crear conciencia de la importancia de tratar a todas las personas con la humanidad, vengan de donde vengan, y para terminar, una exposición ilustrativa.

La muestra, «La odisea no es solo una fantasía» y «Refugiats en nombres» está conformada por diversos paneles en los que se refleja que el paso por el estrecho y las travesías que llevan a cabo los refugiados por el Mediterráneo y sus alrededores no es turismo.

Además de numerosas fotografías en relación al drama de los refugiados, en el trabajo de los estudiantes se incluyen datos sobre los refugiados en el mundo, la importancia de la convivencia con las personas, vengan de donde vengan, poesías, cartas dirigidas a refugiados bajo el lema «Welcome to Oliva» y detalles como una patera o el escudo Mediterráneo.

Todo ello se puede contemplar en la muestra que se encuentra ubicada estos días en el hall del centro educativo olivense que conmemora su 50 aniversario.