Javier Valero, Antonio Ramírez, Pau Soriano, Iker Mortes, Marc Moncho, Vicent Andrea, Oriol Olaso y Marc Ferrando en chicos y las féminas Lluna Hervás, Carla Bañuls, Andrea Contero, Sara Calatrava, Llum Tarín, Leyre y Valeria Almena, fueron los y las triunfadores y triunfadoras del II Memorial Miguel Pellicer de ciclismo de escuelas que se disputó el pasado viernes en Xeresa.

El Club Ciclista la Valldigna, organizador de la jornada con la colaboración del Ayuntamiento de Xeresa, preparó un circuito muy exigente con una subida de cara a meta que resultó muy vistosa para los espectadores al tiempo que dura para los ciclistas..

Los competidores / as de la comarca consiguieron tres victorias: Oriol Olaso, de la Escola del Club Ciclista la Valldigna, se impuso en principiantes, en la misma categoría ganaría en féminas Carla Bañuls del Triasport Gandia, mientras que la también gandiense Andrea Contero haría lo mismo en principiantes.

La flamante campeona de España, Alejandra Puente (Triasport Gandia) tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición en infantiles al igual que su compañera de escuela, Aitana Calabuig, en alevines, mientras que la tercera plaza en esta misma categoría la lograron Laia Canet y Xavi Mestre de la Valldigna. Además destacar los terceros puestos de Marc Iborra e Irene Flores de la escuadra gandiense y Joana Olaso de la Valldigna. Mencionar el cuarto puesto en gymkhana de infantiles y primero de la Safor de Vicente Llidó, de la Valldigna, la 5ª de Jairo Jaén en carrera y la 7ª de Jordi Fournies del Triasport y el vallero Vicent Grau.

En promesas, cuarta plaza de Álex Sánchez, Álex Moreno fue 7º y Andreu Sansaloni 8º sin olvidar el 6º puesto de Xavi Cabanilles en alevines y de Daniel Andrés y el 8º de Gerard Espinosa de La Valldigna en la misma categoría.

En la entrega de trofeos estuvo presente la alcaldesa de Xeresa, Anabel Peiró, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat, Amadeo Olmos.