El Grau de Gandia acogerá mañana viernes la primera marcha solidaria para recaudar fondos destinados a Cáritas y el Preventorio. La iniciativa está organizada por el colegio Calderón y estará abierta a toda la ciudadanía, que partirá a las 11 de la mañana desde las dependencias de la Policía Local del Grau. La idea «Movem el Grau» contará con el apoyo de la concejalía de Educación y de la Junta de Distrito del Grau por ser una iniciativa que «genera barrio y potencia la cultura y el deporte», según explicó la concejala de Educación, Carmen Fuster.

Junto a la edil, también mostraron el soporte al proyecto el presidente de la Junta de Distrito de este barrio pesquero, Miguel Ángel Picornell, y la directora del colegio Calderón, Nuria Martínez.

Picornell detalló que han invitado a participar al resto de centros escolares del Grau para seguir «creando sinergias y actividades asociativas con la implicación ciudadana».

Antes de emprender el recorrido de la marcha, todas las personas que quieran participar realizarán un donativo de un euro en adelante.