02 de abril de 2020
02.04.2020
Levante-emv

Coca-cola, chocolate y salchichas: la compra que le ha costado una multa a un vecino de la Font

La Policía Local de Font d'en Carròs advierte que endurecerá las medidas tras llevar días informando por todos los medios posibles

02.04.2020 | 17:08
Policía Local multa a un vecino de Font d'en Carròs.

La Policía Local de la Font d'en Carròs se ha cansado de la picaresca que utilizan algunos para salir de casa y saltarse la cuarentena. Después de llevar ya muchos días informando a través de diferentes medios (megafonía, cartas en los supermercados, redes sociales, por la calle, etc), los agentes, para su sorpresa, han descubierto que todavía hay vecinos y vecinas que utilizan hasta límites insospechados las pocas excepciones que dejan las medidas de confinamiento como excusa para poder salir a la calle, prácticamente burlando las normas impuestas por el estado de alarma.

El último ejemplo, y el que ha colmado la paciencia de la policía de este municipio, ha sido el de un vecino al que iba por la calle alegando que había ido a comprar al supermercado. Al requerir que enseñara el tíquet, como se está haciendo en muchos casos, los agentes descubrieron que, ni mucho menos, había adquirido productos de primera necesidad, que es una de las excepciones que contempla la cuarentena. La persona había comprado refrescos, chocolate y un paquete de salchichas tipo frankfurt. Como es lógico, fue multado con la cuantía mínima, 601 euros.

La Policía de la Font ha colgado el tíquet en Facebook para advertir a todos los vecinos y vecinas que a partir de ahora va a actuar con más dureza contra quienes incumplan la cuarentena. Y, por supuesto, aquellos que echen mano de la picaresca.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook