Voluntarios de Protección Civil han iniciado el reparto de mascarillas a vecinos y vecinas de Gandia, dentro de la medida impulsada desde el Gobierno. Estos materiales de protección se están entregando en las paradas tanto de l'Urbanet como de la Marina, en la capital de la comarca de la Safor. Los destinatarios no son solo usuarios de estos servicios sino todas aquellas personas que soliciten una. De hecho, varios vecinos y vecinas se han acercado hasta los voluntarios y han recogido su mascarilla.

Se trata de protecciones de un solo uso, de las de tipo quirúrgico. Estos elementos de protección van dirigidos especialmente a aquellas personas que tienen que salir a la calle necesariamente o bien por que van a trabajar o porque tienen que acudir a la farmacia o atender otras cuestiones esenciales.

El Ayuntamiento de Gandia repartirá un total de 12.000 mascarillas a los usuarios del transporte público. Estos elementos fueron entregados el pasado domingo por parte de la Delegación de Gobierno y forman parte de las que el Gobierno Central está distribuyendo en las principales ciudades de país con motivo del reinicio de la actividad por parte de trabajadores de los servicios no esenciales.

Tal como ha explicado el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Nacho Arnau, el reparto, que está efectuando Protección Civil de Gandia y la Policía Local, se realiza en el transporte público de la ciudad como el Urbanet y la Marina Gandiense. También se realizará en la estación intermodal de autobuses. Por su parte, la Policía Nacional distribuirá cerca de 8.000 mascarillas a los usuarios del servicio de Cercanías de RENFE.

En el caso de los taxistas de la ciudad, durante esta mañana la Policía Local ha facilitado a la Asociación de Taxis de Gandia mascarillas para que sean distribuidas entre sus clientes en caso de que éstos no tengan.

"Día a día seguimos trabajando para proteger el conjunto de la ciudadanía. Contamos con la colaboración de entidades superiores como la Diputación y la Generalitat además de empresas y colectivos que están demostrando que Gandia es una ciudad que se comporta excelentemente ante las adversidades. Seguiremos trabajando en esta línea "finalizó el concejal.